NUESTRA HISTORIA
Un legado de tradiciones y amor por la calidad



ARRIBO A TANDIL
1907
La historia de nuestra empresa se remonta a principios del siglo pasado, cuando Pietro Cagnoli llegó desde la Lombardía Italiana en 1907 y se radicó en Tandil. Su hijo, Don Pedro Cagnoli, entendió que Tandil era el clima ideal para la elaboración de chacinados. Su experiencia y el aire de las sierras crearon la sinergia que dio origen al inconfundible sabor que hoy caracteriza a nuestros productos.

DON PEDRO CAGNOLI
El legado
Don Pedro, inició un legado familiar que dio paso a que cuatro generaciones después, se mantenga vivo el legado de tradiciones y amor por la calidad. Esos valores continúan siendo la base de la empresa: respeto por las tradiciones, respeto por el medio ambiente en que vivimos y producimos, y amor por la calidad.

CHACINADOS
Los Comienzos
Pedro, con solo 19 años decide hacer de los chacinados su único modo de vida. Su primer gran inversión fue un furgón Ford A, con el que hacía los repartos por todos los almacenes de ramos generales del casco de la ciudad y de la zona rural.

MERCADO MUNICIPAL
Puesto 5
En 1937 nace Norberto Artemio, primer hijo de Pedro. Dos años después nace Hugo Néstor. Sobre el final de los años 30, Pedro decide comenzar a vender al público directamente abriendo el legendario Puesto 5 del Mercado Municipal de Tandil.

PLANTA ELABORADORA
Sección Chacra
En el año 1944, se adquiere un predio en sección Chacras N° 43, paraje El Molino, lugar donde se encuentra la planta elaborada desde sus inicios hasta la actualidad.

DOT
DENOMINACIÓN DE ORIGEN TANDIL
En 2011 se obtiene la Denominación de Origen para el Salame de Tandil, membresía que posiciona al producto como emblema de la región y lo proyecta al mundo.

2024
Actualidad
Nueva planta de desposte y planta elaboradora de chacinados y fiambres. Origen del sabor genuino. Aquí se unen la tradición de cuatro generaciones, un entorno natural único y el amor por la calidad. Trabajamos con los más altos estándares de calidad, con tecnología de punta e innovación constante. Hoy, nuestros sabores llegan a todo el país.

TERCERA GENERACIÓN
NUESTRA MARCA
Cagnoli a través de los años


