fbpx

Tandil


El clima ideal para la elaboración de Salames,
desde siempre.

 

Ubicación


Tandil está situado en el Centro Sudeste de la provincia de Buenos Aires, en plena región pampeana, rodeado de las sierras más antiguas del mundo. Surge como núcleo de una serie de localidades y parajes singulares tales como María Ignacia Vela, Gardey, La Pastora, Cerro Leones y Fulton, entre otros.

 


Por esta razón, nuestro fundador, Don Pedro Cagnoli,
se afincó en estas tierras cuando llegó desde su Italia natal.
Aromas y sabores, aquí, están en el aire..

Clima ideal


Esta zona se configura como cabecera de cuencas y divisorias de agua de la región, característica que, junto con el cordón serrano, le aporta al territorio un clima templado y húmedo, ideal para la elaboración de chacinados.

parallax background
 

Salame de Tandil


DENOMINACIÓN DE ORIGEN

 

Bien nuestro


El Salame de Tandil es resultado de la combinación de condiciones ambientales favorables propias de la zona; la disponibilidad de materias primas en cantidad y calidad suficiente; el dominio de técnicas de elaboración artesanales y el legado de una receta singular, cuidadosamente resguardada por hombres apasionados por sus oficios.

Único por varias razones


Son miles las razones por las cuales el Salame de Tandil es único, todas nacen de la relación profunda con su tierra y con su historia. No son solamente los siglos de tradición, no es solo la pasión, no son solo los hombres y ni siquiera solamente la naturaleza…aromas y sabores, aquí, están en el aire.


Los lugareños dicen que todos los días se siente aquí, el perfume de las sierras. Cuando la brisa sopla desde el sur el aire sube superando las bajas temperaturas, luego desciende moderadamente cálido. Por ello, desde siempre en esta zona típica se estaciona el Salame de Tandil, lentamente, naturalmente. Este producto atesora la historia de familias que lucharon por un ideal, por una forma de hacer las cosas.